Tragedia e Inocencia: Una Niña Maravillosa | Hora de Cine

Hora de Cine

Sitio dedicado a realizar críticas y reseñas sobre las películas en cartelera. además los actualizaremos sobre las noticias más recientes en el mundo del cine.

Visita nuestra página http://www.horadecine.com.mx
Recent Tweets @@horadecine
Posts I Like

image

Una Niña Maravillosa llega a nuestro país llena de elogios, premios y muy buenas recomendaciones. Incluso, cuenta con cuatro nominaciones a los premios Oscar entre la que se encuentra la de Quvenzhané Wallis de nueve años de edad como mejor Actriz, convirtiéndola en la actriz nominada más joven de la historia de los premios de la Academia. Sin embargo, consideramos que cada año hay una que otra película que no debería de ser nominada al Oscar, y ésta es uno de esos casos.

image

Beasts of the Southern Wild nos da una amplia visión sobre la situación de pobreza en la que viven las personas en el sur de Louisiana, así como de los problemas personales de cada uno de los individuos en la comunidad. La película nos muestra esta situación a través de los ojos de Hushpuppy (Quvenzhané Wallis), una niña soñadora, creativa e intrépida que debido a su corta edad ve los terribles problemas que la rodean con mucho optimismo.

image

La actitud de Hushpuppy se ve reforzada con los diálogos de la cinta y las analogías sobre el equilibro del ser humano con el mundo y de cómo las acciones y decisiones que uno toma repercuten en su entorno.

image

Uno de los puntos fuertes en esta película es el sentimentalismo en la que se basa la unión del padre y la niña, así como el apoyo moral y la valentía que Wink (Dwight Henry) inculca en su hija, aspectos con los que seguramente la mayoría de los espectadores se sentirán conmovidos gracias a las buenas actuaciones de ambos, en especial de la pequeña Quvenzhané Wallis quien, como ya habíamos mencionado, nos muestra en su personaje la inocencia infantil  así como su positivismo ante las catástrofes que se avecinan.

image

El soundtrack es un elemento muy importante para la trama, ya que le da un toque extra de desanimo. Es una grandiosa combinación de melodías de orquesta con aquellas tonadas características del sur de Estados Unidos.

Sin embargo, esto se ve opacado por los errores que cometen de manera técnica, como el manejo de cámara la cual se mueve mucho y genera poca apreciación por parte del público hacía la buena fotografía con la que cuenta el filme.

image

Otro grave error que debemos mencionar es el hecho de que la historia es muy plana, carece de un hilo conductor y factores sorpresa que adentren al espectador en la trama la cual como destacamos en párrafos anteriores se basa en la relación padre hija entre Wink y Hushpuppy, por lo que la cinta termina siendo algo aburrida.

image

A pesar de sus notables fallas, su falta de potencial y de fuerza, especialmente al final de la historia, así como de la mala traducción del título de la cinta, Una Niña Maravillosa es emotiva, tiene buenas interpretaciones.  Es una película diferente, que únicamente por este elemento vale la pena ir a ver ya que no es algo que se vea  de manera cotidiana en las salas de cine.

Giovanni Rodríguez y Victor Flores

 @Gyoriv y @miniblock

image

Ficha Técnica:

Título original: Beast of the Southern Wild (Una Niña Maravillosa)

Año: 2012

País: EU

Estreno en México: 14 de febrero de 2013

Distribuidora: Gussi Cinema

Género: Drama / Fantasía

Duración: 93 min.

Director: Benh Zeitlin

Calificación: 2.5/5

Reparto:

- Quevenzhané Wallis (Hushpuppy)

- Dwight Henry (Wink)

  1. luisrafaelm ha reblogueado esto desde horadecine y ha añadido:
    Yo habia visto una detras de camaras de esta pelicula hace ya un tiempo y despues no habia sabido mas de ella, ahora...
  2. arteintiquilla ha reblogueado esto desde horadecine
  3. fabita2122 ha reblogueado esto desde horadecine y ha añadido:
    Hay que verla
  4. apuntadeletras ha reblogueado esto desde horadecine
  5. sushino97 ha reblogueado esto desde horadecine
  6. horadecine ha publicado esto